Estudio Pedro González

Gráfica y Comunicación

Bodegas Hispanos Suizas


Año:

2006

Cliente:

Bodegas Hispanos Suizas s.l.

Tipo de proyecto:

Identidad corporativa

Antes de lanzar su primer vino, los responsables de las bodegas abordaron la necesidad de dotar a la firma de un nombre apropiado y una identidad corporativa que los representara. El entendimiento entre ambos fue total desde el principio.
Nos basamos en la idea de la unión estratégica hispano-suiza para darle forma a la marca; se decidió unir las dos palabras con un símbolo que combinara la cruz de la bandera suiza con los colores de la bandera española: el rojo y el amarillo gualda.
Para hacer una segunda referencia al origen suizo de la marca se utilizó la tipografía helvética, que aparece en tres pesos diferentes.
La cruz amarilla enmarcada en el círculo rojo sirve de icono reconocible para representar a la marca y se ha trasladado de manera independiente a múltiples elementos. Algunos de los lugares destacados donde aparece dicha figura son el corcho de las botellas, la chapa y la cápsula que los cubre. De esta manera, el símbolo es visible cuando las botellas se encuentran en posición horizontal, la más indicada para la conservación de vinos y cavas.

Comparte en

Facebook / Twitter

Papelería corporativa.  Varios formatos.

Papelería corporativa.  Varios formatos.

Papelería corporativa.  Varios formatos.

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.